¡BIENVENIDO!

Gracias por tu visita

ANDERSEN

Si hablamos de cuentos, es obligatorio hacer mención a Hans Christian Andersen. A pesar de que, en principio, él no escribía sus cuentos para los niños, se han traducido a numerosos idiomas, se han hecho muchas adaptaciones y, hoy por hoy, todo el mundo conoce su obra.
    Últimamente he leído alguno de sus cuentos, como El Yesquero, La Sirenita o El Patito Feo de la colección Cuentos de Hadas de Hans Christian Andersen de la editorial Edelvives, y he de decir que me he llevado una sorpresa, pues por ejemplo de "La Sirenita" sólo conocía la versión de Diney (demasiado edulcorada para mi gusto), de "El Patito Feo" sólo conocía la versión "light", la que no hace tanto hincapié en las vejaciones que sufre el protagonista; y muchos de los cuentos que aparecen en la colección ni los conocía.
(Estatua de Andersen en La Plaza de la Marina, en Málaga)

2 comentarios:

  1. Hola! A mí también me sorprendió bastante descubrir las versiones originales de los cuentos de Andersen. En algunas ocasiones Disney se ha quedado solo con el principio de la historia y los personajes y ha cambiado todo lo demás, pero creo que hay casos que lo necesitan si la historia va a ir destinada a niños pequeños. El cuento de la Sirenita sin ir más lejos no me parece muy adecuado para los niños más pequeños. Yo nunca se lo contaría a un niño.
    Para los más mayores si está bien conocer el origen de los cuentos que les han contado de pequeños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En "Había una vez..." te está esperando un premio. Pasa a recogerlo cuando puedas. Un saludo.

    ResponderEliminar